PNC

PROGRAMA NEURO COGNITIVO  (PNC)

Es el nombre que hemos elegido para describir el marco de referencia que orienta la concepción de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y por consiguiente los diseños de orientación que surjan de ellos.

¿Cómo funciona el PNC?:

En GrupoCIDEP estamos capacitándonos continuamente en técnicas diversas pero de ningún modo las dominamos todas. Todo aquello que nosotros no sabemos hacer lo derivamos y tratamos de trabajar coordinadamente con los profesionales que si saben como hacerlas como es el caso entre otras de: fonoaudiología(prompt), terapia ocupacional(integración sensorial), psicomotricidad, psicopedagogía, musicoterapia, etc.
Los tratamientos se arman con terapeutas que han sido entrenados en nuestros cursos y han hecho entre 300 a 500 horas de práctica previas a su desempeño independiente.

GrupoCIDEP es una agrupación de hecho, que nuclea a dichos profesionales quienes se desempeñan en forma totalmente autónoma en términos administrativos, pero que trabajan bajo la dirección y supervisión nuestra con niños que han sido evaluados por nosotros y a quienes les hemos hecho el diseño terapéutico educativo.

Una vez hecha la evaluación de cada niño, hacemos una orientación terapéutico educativa individualizada en base a matrices que hemos ido diseñando a lo largo de estos años. Cada niño tiene un programa individualizado a partir de una matriz con muchos aspectos comunes a otros niños y con otros que pueden llegar a ser específicos. Los informes de evaluación que hacemos para cada niño, tienen esas características y su especificidad dada por hipótesis que construimos en base a los datos recopilados. También podemos encontrar aspectos comunes a otros ya evaluados así como otros aspectos que son específicos de cada uno.

Los tratamientos son domiciliarios por lo tanto no todos los niños pueden acceder a ellos ya que en no pocos casos un tratamiento domiciliario puede estar contraindicado, por ejemplo cuando:
Descargue el PDF aqui